Un futuro que pasa por la tecnología y la innovación móvil

Estos días ha tenido lugar en Las Vegas la mayor feria mundial de tecnología e innovación, la CES 2015. Para aquellos que no la conozcáis, su repercusión es mayor o igual que el Mobile World Congres que tiene lugar en Barcelona.

image
image

El protagonista de esta feria ha sido todo aquello relacionado directamente con el Internet de las Cosas (IoT) y la integración del móvil como el gestor de nuestras tareas diarias. 

La integración de la tecnología en nuestra vida es ya, pese a quién le pese, una realidad palpable gracias a los móviles y todas las oportunidades que ofrecen a los fabricantes y mentes más creativas.

¿De qué estamos hablando? Aún no se si estamos preparados para la tormenta tecnológica que nos viene encima. No estoy hablando de drones, hablo de controlar la lavadora de casa des del móvil, de saber cómo nos encontramos gracias a un reloj o una pulsera inteligente, ver quién llama al interfono de casa mientras estamos en la oficina, poder abrir la puerta desde donde sea a tu hijo si se ha olvidado las llaves, impresiones en 3D que nos permitirán imprimir las gafas en casa o una tableta de chocolate…

Hoy estamos presenciando la revolución de los gadgets que tienen en la tecnología móvil su mejor aliado para llegar a los usuarios. Pero es la tendencia hacia el uso del móvil como principal gestor diario de nuestras tareas hacia dónde están apuntando los grandes.

Mañana vamos a ver cómo llega la revolución de los wearabless y pasado mañana podrás imprimirte las monturas de unas gafas en casa…

Lo más preocupante, o no, es la excesiva dependencia que estamos dándole al móvil. Se ha convertido ya en una pieza insustituible en nuestro día a día; nuestra agenda, nuestro recordatorio, nuestra cámara de fotos… Está claro que el mercado nos lleva hacia un mundo cada vez más innovador tecnologicamente hablando, pero también es verdad que vamos a ganar en calidad de vida.

La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a aumentar nuestra calidad de vida por la dependencia de los dispositivos móviles y los avances tecnológicos?

Aquí os dejo algunos enlaces donde podréis ver un poco más de las novedades que nos ha dejado el CES 2015:

  1. Seis gadgets que nos ha dejado el CES 2015
  2. Los mejores gadgets de CES 2015

Se podría decir que estos días en Las Vegas se ha estado decidiendo como haremos las cosas el día de mañana…curiosa paradoja.