Móvil vs Ordenador

Estamos en plena evolución tecnológica, parece que fue ayer cuando se inventaron los ordenadores, y todo el mundo acudía a ellos para la búsqueda de cualquier tipo de información. Más tarde surgieron los móviles, y con ellos la generación Z.

Esta generación comprende las personas que nacieron en el nuevo milenio, y se caracterizan por ser personas con mucha facilidad para las nuevas tecnologías, se adaptan mucho más rápido a los cambios tecnológicos que las generaciones anteriores.

Generalmente, este grupo de personas acuden al móvil para hacer cualquier tipo de búsqueda. La aparición de los smartphones ha supuesto un gran avance y ha hecho que la brecha entre búsquedas en ordenador y móvil sea aún más grande. Actualmente, el móvil ocupa la primera posición en dispositivos a través de los cuales accedemos a la información.

Es por eso que las empresas se están preocupando cada vez más en adaptar su web y su negocio a los dispositivos móviles. Una empresa que no tenga su web adaptada a las pantallas móviles, es una empresa que está perdiendo posibles clientes.

Por eso, la mayoría de grandes empresas como bancos, cadenas de restaurantes o marcas de ropa, ya se han apresurado a sacar aplicaciones móviles, a través de las cuales sus clientes pueden adquirir sus productos. Además es de gran ayuda para las empresas ya que les permite hacer campañas mucho más segmentadas y personalizadas, y así poder tener una mayor rentabilidad.

En cuanto a los dispositivos, el 65% de las visitas a través de móviles vienen de dispositivos Android, por un 35% de dispositivos IOS, aunque si hablamos de compras a través del móvil, los dispositivos IOS muestran una ligera ventaja.

Está muy clara la tendencia de futuro, solo tienes que salir a la calle y mirar cómo se comporta la población de hoy en día. Con la aparición de las nuevas generaciones, está más que claro que orientar tu negocio al mundo móvil es lo primero que debes hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *