Gamificación para tu empresa

 

La gamificación es la implementación de mecánicas jugables en entornos ajenos a un juego. Esta sería la definición de este término que está cogiendo importancia en los últimos años, y del que todos hablan.

Se trata de una técnica que se aplica en las empresas, para mejorar la productividad y la motivación de los trabajadores. A su vez es también una herramienta de marketing muy útil para conseguir engagement, fidelizar a nuestros clientes e incrementar la participación de la comunidad.

Se trata de hacer más atractiva una tarea sencilla, con el fin de incentivar a través de premios, medallas o logros, la productividad de tus empleados. Además, incentiva la participación de tus empleados o clientes, ya que con esta técnica, transformas una tarea monótona en un juego, y muchas empresas se han dado cuenta de ello. 

La gamificación es una excelente herramienta para fomentar la cultura de la empresa y fortalecer la imagen. Aunque se trata de un término relativamente nuevo, ya son muchas las empresas las que han empezado a utilizar juegos con el fin de crear una comunidad participativa, que ayude a  mejorar la productividad.

También está cogiendo fuerza en procesos de selección de personal. Muchos jefes de recursos humanos, someten a los candidatos a diferentes juegos, con el fin de simplificar el proceso de selección a través de juegos que demuestran el compromiso y el conocimiento de la cultura de la empresa por parte de los nuevos candidatos.

Se trata de una herramienta muy económica, que te permite motivar a las personas de tu entorno, y ahórrate mucho dinero en la contratación de personal externo para realizar aquellas tareas poco atractivas a los ojos de tus empleados o clientes.

Te presentamos algunos casos de éxito, que han ayudado a aumentar la productividad de la empresa y el engagement de la misma. 

2 opiniones en “Gamificación para tu empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *