Artículo en Eureka Startups

Ayer el portal online para emprendedores y startups Eureka Startups nos publico un artículo en su espacio de noticias y novedades.

Os dejamos el enlace a continuación: http://www.eureka-startups.com/contents/view/iomando-abre-la-puerta-desde-el-movil/

Desde aquí agradecer a Eureka Startups el artículo y el interés.

Marc Vidal “ invertir en domótica, invertir en iOmando”

Ayer el brillante y carismático Marc Vidal, emprendedor de éxito, prestigioso analista económico, consultor de innovación y medios sociales para grandes compañías e instituciones, conocido colaborador de medios de comunicación y solicitado speaker internacional, publicaba un post sobre nosotros en su  maravilloso blog.

Es un grandísimo honor para iOmando saber que alguien que se caracteriza por su gran intuición en los negocios y en el análisis macroeconómico, que acumula más de dos décadas de experiencia en la creación de proyectos en internet y dirección de empresas, forma parte de nuestra familia a través de la sociedad Sitka Capital, sociedad inversora especializada en startups tecnológicas y de internet, fundada y liderada por el también prestigioso e influyente abogado, especializado en fusiones y adquisiciones, capital riesgo, derecho de las tecnologías de las información, societario, reestructuraciones, derecho mercantil, socio de del departamento de Innovación y Tecnologías de la Información (IT), Carlos Guerrero.

Gracias Marc Vidal, ha sido una alegría para todo el equipo. Un abrazo!

Os dejo a continuación su artículo y el enlace directo a su blog, un auténtico placer leerle, como siempre ;-)

Invertimos en domótica con iOmando http://marcvidal.net/2014/07/invertimos-en-domotica-con-iomando.html

Hace días que sabemos del apetito de algunas grandes compañías del mundo por todo lo que tiene que ver con la domótica y, por derivación simple, por la Internet de las cosas. Google inició esta particular competición hace un tiempo con compras que insinúan por donde van los tiros del futuro inmediato.

Microsoft, ahora, se ha lanzado a ese campo de juego con agresividad y está ofreciendo todo tipo de apoyos a startups basadas en el desarrollo de la domótica. Es más que probable que el futuro de la tecnología más inmediato tengo mucho que ver con la domótica, con la capacidad de que diferentes dispositivos o artilugios interactúen de manera inteligente y de un modo eficiente atendiendo al contexto en el que se encuentren.

Microsoft, Apple o Google buscan con diferentes programas cercanos a la domótica monitorizar la evolución de pequeñas empresas y startups que en el futuro puedan ser interesantes de adquirir. Está claro que la domótica esconde mucho todavía. Ideas, emprendedores y proyectos que se acumulan en aceleradoras y eventos. Sólo algunos dispuntarán y se acercarán al magma imperfecto de empresas que están definiendo el futuro.

En ese punto exacto, el de encontrar startups en condiciones de ser interesantes en el futuro cercano, se engloba la entrada societaria que hemos hecho en iOmando a través del vehículo inversor que representa Sitka Capital y la dirección de Idodi.

IOmando es un servicio para abrir puertas y gestionar accesos desde dispositivos móviles, tales como smartphones. Mediante una app móvil permité accionar cualquier tipo de mecanismo electromecánico, ya sean puertas de parkings, peatonales o vallas.

La verdad es que hay proyectos que ya sabes van a ser un éxito cuando los ves por primera vez. En este caso, iOmando funciona perfectamente y responde a un criterio de retirada de fricción en la economía digital, tecnología y domótica, atendiendo claramente a evoluciones futuras que conecten inteligencia artificial, dispositivos físicos e Internet de las cosas. El equipo que lo lidera así lo piensa y en la medida que pueda mi ayuda irá encaminada a generar ese area de analisis y desarrollo.

iOmando sabe que el tradicional mando a distancia es un producto inseguro, incomprensiblemente caro y de fácil extravío. Todos los usuarios llevan años usando diariamente estos dispositivos que prácticamente no han evolucionado en los últimos 50 años. Cada vez que se estropea un mando, resulta una incomodidad tener que mediar con el administrador para conseguir uno nuevo y efectuar el pago de 40 € por cada dispositivo.

El sistema de apertura de parking desde el teléfono móvil es un elemento altamente atractivo para el usuario. Éste se beneficia de poder integrar todos sus mandos en un mismo dispositivo y la posibilidad de gestionar los permisos de los usuarios. Todo ello con un coste sustancialmente menor al de los mandos de parking existentes y una mayor seguridad asociada al servicio.

Trabajar con startups es gratificante, hacerlo en entornos como la IoT aún más. Iomando es una de esas empresas con formato y patrón necesario para ser atractiva en un futuro próximo para cualquiera de las grandes compañías de las que hablábamos al principio.

Y otra puerta que ya funciona con IOmando. Qué fácil y cómodo es poder abrir la puerta con el teléfono móvil.

Tu también puedes tenerlo en tu casa o empresa visitando www.iomando.com y pidiendo el tuyo. ¿A qué estás esperando?

Ahora con IOmando, también puedes abrir tu puerta de casa. O cualquier puerta peatonal. Es así de fácil. Visita nuestra web y descubre cómo puedes disfrutar de IOmando en casa.

Ya disponible una nueva actualización para iPhone

Siguiendo los pasos de la aplicación para Android, esta semana os anunciamos que ya está disponible para descargar una nueva actualización de nuestra app de iPhone.

Así la ponemos a la par con las nuevas mejoras en la geolocalización y el rediseño de nuestro botón de apertura, también con algunas correcciones de errores que nos habéis ido pasando durante estas últimas semanas.

La nueva versión está disponible desde ya mismo en el App Store, así que ¡ya podéis actualizar!

Actualizada nuestra app para Android

Recién sacada del laboratorio ya tenemos entre nosotros la versión 2.0.8 de IOmando: para una (aun) mejor experiencia en Android.

Entre las novedades que trae consigo destacamos mejoras en la geolocalización, un nuevo botón de apertura que cuando lo pulsas parece que hundas la pantalla (estamos muy orgullosos de este último, nos encanta) y sobretodo mayor soporte para terminales antiguos.

Todo esto y mucho más ya está disponible desde ya mismo en Google Play ¿a qué esperas para descargarla?

App de 5 estrellas :)

Estamos muy contentos de anunciar que IOmando es ya una app de 5 estrellas. O al menos eso dice el App Store y las 14 reseñas positivas de nuestros usuarios: gracias a todos por compartir vuestras valoraciones.

También animamos, a los que todavía no lo habéis hecho, a escribir una reseña y compartir vuestra experiencia con IOmando para que otras personas entiendan qué fácil y cómodo es olvidarte de los mandos de parking.

Abrir tu puerta del parking con tu teléfono es así de fácil. Tú también puedes abrir la puerta con tu móvil. Visita www.iomando.com y descubre cómo.

IOmando 2.0

image

En IOmando no dejamos de trabajar para que entrar cada día en tu parking sea una experiencia de lo más cómoda y sencilla. Por ello estamos muy felices de anunciar que ya tienes disponible una nueva versión de nuestras aplicaciones para iPhone y Android.

Además de la nueva y renovada interfaz que la hace mucho más limpia y clara, también hemos añadido muchas de las funcionalidades que nos habéis pedido todos vosotros a lo largo de estos meses.

Entre ellas nos gustaría mencionar la posibilidad de geolocalizar espacios para delimitar la apertura de la puerta según donde te encuentres, aumentando aun más la seguridad del servicio.

Hablando de seguridad hemos incluido también la opción de añadir un breve código de seguridad que será necesario para poder abrir cualqueira de vuestras puertas.

image

Aquellos que tengáis un parking con más de dos puertas estáis hoy de enhorabuena, pues ahora el botón aparece dividido en la misma pantalla, sin necesidad de tener una distinta para cada puerta. En la imagen de debajo os mostramos un parking que tiene… ¡hasta 4!

image

Estas son algunas de las nuevas características de nuestra nueva aplicación ¡pero hay muchas más! En los próximos días realizaremos una cobertura especial donde iremos publicando cada una de las nuevas funcionalidades de manera detallada y sus aplicaciones prácticas.

Estamos muy satisfechos de poder anunciar todas estas novedades que todos vosotros podéis empezar a disfrutar desde ya, descargando nuestra app en la App Store o en Google Play.

La app de BlackBerry ya está aquí

La espera se ha acabado: hoy es un gran día para todos aquellos que en algún momento nos preguntasteis: ¿y para cuando aplicación de BlackBerry…? Pues por fin podemos responder “¡HOY MISMO!”.

Desde ya encontraréis IOmando en el App World de BlackBerry, disponible para descargar en vuestro terminal.

Con esta nueva aplicación traemos todas las características ya disponibles en Android e iOS: como la apertura de puertas o gestión de múltiples parkings.

Todos los usuarios que ya teníais instalado IOmando en casa pero aun no podíais utilizarlo por ser usuarios de BlackBerry, ya podéis empezar a abrir la puerta en cuanto lleguéis a casa.

Estamos muy contentos de compartir esta noticia con todos vosotros, porque cada día más personas pueden disponer de IOmando en su teléfono con independencia de que plataforma usen.

Nosotros seguiremos trabajando para que más y más usuarios puedan unirse a nuestra comunidad y cada día seamos más los que ya abrimos la puerta del parking con el móvil.