KnockDown Barcelona apuesta por iomando como servicio de acceso para sus clientes

El 15 de septiembre se inauguró en Barcelona KnockDown, un centro innovador y diferente para ponerse en forma.

KnockDown no es un gimnasio, es un centro deportivo que ofrece a sus clientes un entreno sano, divertido y motivacional a través de las técnicas de entrenamiento usadas por los boxeadores profesionales.

Alejandro Maluquer Folch-Rusiñol, licenciado en Derecho y experto en Aesoramiento Financiero, Socio y Co-Fundador de KnockDown nos explica como este proyecto, que empezó en Abril del año 2013, es hoy ya una realidad.

Alejandro y dos amigos, aficionados a las artes marciales y el boxeo, decidieron emprender y abrir un centro para ofrecer un entrenamiento diferente a sus clientes basado en los aspectos que necesita un boxeador profesional: resistencia, fuerza y técnica. 

No buscan que los clientes peleen entre ellos en un ring, no quieren formar a boxeadores profesionales. Quieren acercar a la gente los beneficios que se logran a través del ejercicio y la disciplina usando las herramientas necesarias para ser un buen boxeado. Ofrecen sentir la experiencia de la preparación física y mental que necesita un profesional de un deporte duro y exigente pero la vez noble, como por ejemplo el rugby.

Ofrecen a sus clientes una nueva manera de ponerse en forma, descargar adrenalina y liberar el estrés que acumulamos en el cuerpo a lo largo del día mediante tres clases dirigidas diferentes:

  1. 12 Rounds: Resistencia, pura energía y motivación.
  2. Iron Boxing: Fuerza, prepara y define tu musculatura en una sesión de Funcional Trainig.
  3. Boxing Experience: Al puro estilo de un Boxing Club from New York.

Los horarios se adaptan perfectamente al horario de oficinas y ofrecen clases dirigidas por las mañanas, a mediodía y por las tardes.

El público al que se dirigen son hombres y mujeres de entre 18 y 65 años y su primer objetivo es llegar a los 350 clientes, solamente les faltan 250 y después ya se verá, antes de correr primero hay que aprender a andar.

El centro es muy innovador en los detalles que puedan marcar la diferencia: una sala con las mejores herramientas de la mano de Adidas y LonsDale, un suelo blando para no dañar las articulaciones, un espacio reservado para fomentar la relación entre los socios y el acceso a las instalaciones a través del móvil usando la app iomando.

No quieren ser solamente un centro, quieren ser un club y para ello irán ofreciendo a sus clientes distintos eventos y charlas en la sala social del club.

KnockDown es el primer centro deportivo que opta por usar la solución iomando como acceso a sus instalaciones. Alejandro nos explica que se decantaron por el sistema de acceso porque:

- Vieron en la servicio iomando una diferenciación de producto muy acorde a la visión de su empresa.

- La relación calidad-precio respecto a otros sistemas era muchísimo mejor y ofrecía los mismos servicios en la gestión y control que un sistema de tarjetas o huella dactilar.

- La comodidad para sus clientes para simplificar el acceso a las instalaciones a través del uso de las nuevas tecnologías.

Nos comenta que el sistema ha tenido muy buena acogida entre los clientes de KnockDown y que ellos están muy contentos con el funcionamiento.