La domótica no es una tecnología cara ni para unos pocos

Cuando oímos la palabra domótica lo asociamos, por desconocimiento, a algo caro y elitista. Pero quién conoce que es la domótica y sus múltiples aplicaciones sabe que no es una tecnología ni cara ni para unos pocos.

Hace años que oímos hablar de la domótica, pero la evolución en este sector ha ido creciendo, gracias al interés por el desarrollo de esta tecnología de las grandes compañías y por el uso que se le puede dar a través de las nuevas tecnologías móviles con los Smartphones y las tablets.

Hace unos años debías enviar un sms o hacer una llamada a un número para encender la calefacción. Ahora a través de un Smartphone puedes encender la calefacción y regular a que temperatura quieres que este en función de la climatología y sin el coste de un sms o una llamada, lo haces a coste 0 gracias a la aplicación móvil que usa la conexión a internet que tienes contratada.

El desarrollo de la tecnología móvil ha ayudado en hacer más eficiente las soluciones domóticas, no solo puedes encender la calefacción, sino que puedes regular la temperatura que quieres en cada momento, con el ahorro energético que ello supone para el hogar.

No hablamos de domótica como aquello que va a controlar todo nuestro hogar, hablamos de domótica como la solución que nos permitirá gestionar de forma más eficiente el hogar y la empresa para una mayor comodidad para nosotros.

Hablamos de soluciones domóticas a medida para cada usuario con el objetivo de poder cubrir unas necesidades concretas a un precio muy competitivo.

Y si el precio te sigue pareciendo caro, haz una simulación del ahorro anual que te supondría poder controlar de forma voluntaria el consumo de energía de tu hogar o empresa dependiendo de la climatología que haga.

Además del componente ahorro, también has de sumar el componente usabilidad al poder usar tu Smartphone o Tablet para ejercer el control,  no más tener que salir de casa porque el mando a distancia se ha quedado sin pilas.

Hoy ya no es caro instalarse una solución domótica en casa, en un año habrás recuperado la inversión realizada en la instalación con el ahorro de la factura energética anual.

(Fuente: iomando.com)